Conceptos básicos de Visual Basic 2da parte
1-¿Qué es un Método en programación orientada a objeto?

Los métodos de acceso son un tipo de método normalmente pequeño y simple que se limita a proveer información acerca del estado de un objeto. Aunque introduce una nueva dependencia, la utilización de métodos es preferida a acceder directamente a la información para proveer de una nueva capa de abstracción (programación orientada a objetos). Por ejemplo, si una clase que modela una cuenta bancaria provee de un método de acceso "obtenerBalance()" en versiones posteriores de la clase se podría cambiar el código de dicho método substancialmente sin que el código dependiente de la clase tuviese que ser modificado (un cambio sería necesario siempre que el tipo de dato devuelto por el método cambie). Los métodos de acceso que pueden cambiar el estado de un objeto son llamados, frecuentemente, métodos de actualización o métodos de mutación; a su vez, los objetos que proveen de dichos métodos son denominados objetos mutables.

2-Un ejemplo de Método en Visual Basic .Net y porque
En el ejemplo siguiente se define un
clase.
Imports System.Runtime.CompilerServices
Module StringExtensions
<Extension()>
Public Sub Print(ByVal aString As String)
Console.WriteLine(a String)
End Sub
End Module

3-Defina los siguientes Métodos Básicos y dé ejemplos detallados de ellos:
3.1-CLEAR--(Mencionar lista de Controles comunes a los cuales se puede aplicar)
clear es limpiar.
El clear es mayormente utilizado en textbox para limpiar los valores insertados cuando el programa se ha ejecutado.


3.2-FOCUS--(Mencionar lista de Controles comunes a los cuales se puede aplicar)
En este artículo se describe cómo establecer el foco en un control cuando se carga el formulario. Este artículo describe cómo utilizar la propiedad Form.ActiveControl , cómo utilizar el método Control.Focus y cómo utilizar el método Control.Select para establecer el foco en un control. el focus es utilizado para los textbox.
El método Control.Focus establece el foco de entrada en el control. Un control puede recibir el foco de entrada utilizando el método Control.Focus si se cumplen las condiciones siguientes:
4- ¿Que es un EVENTO en programación orientada a objetos?

Programación orientada a objetos (POO). Es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

5-Defina los siguientes EVENTOS MAS COMUNES y dé ejemplos detallados de ellos.
5.1-LOAD------(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)
El evento
Se produce cuando el usuario presiona una tecla ANSI.
Los métodos de acceso son un tipo de método normalmente pequeño y simple que se limita a proveer información acerca del estado de un objeto. Aunque introduce una nueva dependencia, la utilización de métodos es preferida a acceder directamente a la información para proveer de una nueva capa de abstracción (programación orientada a objetos). Por ejemplo, si una clase que modela una cuenta bancaria provee de un método de acceso "obtenerBalance()" en versiones posteriores de la clase se podría cambiar el código de dicho método substancialmente sin que el código dependiente de la clase tuviese que ser modificado (un cambio sería necesario siempre que el tipo de dato devuelto por el método cambie). Los métodos de acceso que pueden cambiar el estado de un objeto son llamados, frecuentemente, métodos de actualización o métodos de mutación; a su vez, los objetos que proveen de dichos métodos son denominados objetos mutables.
2-Un ejemplo de Método en Visual Basic .Net y porque
En el ejemplo siguiente se define un
Print
extensión a la String tipo de datos. Usa el método Console.WriteLine
para mostrar una cadena. El parámetro de la Print
método a String
, Establece que el método extiende la Stringclase.
Imports System.Runtime.CompilerServices
Module StringExtensions
<Extension()>
Public Sub Print(ByVal aString As String)
Console.WriteLine(a String)
End Sub
End Module

3-Defina los siguientes Métodos Básicos y dé ejemplos detallados de ellos:
3.1-CLEAR--(Mencionar lista de Controles comunes a los cuales se puede aplicar)
clear es limpiar.
El clear es mayormente utilizado en textbox para limpiar los valores insertados cuando el programa se ha ejecutado.


3.2-FOCUS--(Mencionar lista de Controles comunes a los cuales se puede aplicar)
En este artículo se describe cómo establecer el foco en un control cuando se carga el formulario. Este artículo describe cómo utilizar la propiedad Form.ActiveControl , cómo utilizar el método Control.Focus y cómo utilizar el método Control.Select para establecer el foco en un control. el focus es utilizado para los textbox.
El método Control.Focus establece el foco de entrada en el control. Un control puede recibir el foco de entrada utilizando el método Control.Focus si se cumplen las condiciones siguientes:
- El bit de estilo de ControlStyles.Selectable del control se establece en
True. - El control que recibirá foco está incluido en otro control y todos sus controles principales son visibles y están habilitados.
4- ¿Que es un EVENTO en programación orientada a objetos?

Programación orientada a objetos (POO). Es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

5-Defina los siguientes EVENTOS MAS COMUNES y dé ejemplos detallados de ellos.
5.1-LOAD------(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)
El evento
load
se dispara cuando un recurso y sus recursos dependientes han terminado de cargar.<script>
window.addEventListener("load", function(event) {
console.log("'Todos los recursos terminaron de cargar!");
});
</script>
5.2-KEYPRESS--(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)Se produce cuando el usuario presiona una tecla ANSI.
Private Sub objeto _KeyPress (ByValTeclaANSIAs MSForms.ReturnInteger)
La sintaxis del evento KeyPress tiene estas partes:
Parte | Descripción |
---|---|
object | Obligatorio. Un objeto válido. |
TeclaANSI | Obligatorio. Un valor entero que representa un código de tecla del ANSI numérico estándar. |
l evento KeyPress se produce cuando el usuario presiona una tecla que genera un carácter escribible (una tecla ANSI) en un formulario en ejecución mientras el formulario o un control que tiene el foco. El evento puede producirse antes o después de que se suelte la tecla. Este evento también se produce si envía una pulsación de tecla ANSI a un formulario o control mediante la acción SendKeys en una macro o la instrucción SendKeys en Visual Basic.
Un evento KeyPress puede ocurrir cuando se presiona una de las siguientes teclas:
- Cualquier carácter imprimible del teclado
- CTRL combinada con un carácter del alfabeto estándar
- CTRL combinada con cualquier carácter especial
- RETROCESO
- ESC
Un evento KeyPress no ocurre en las siguientes condiciones:
- Presionando TAB.
- Presionando ENTRAR.
- Presionando una tecla de dirección.
- Cuando una pulsación de tecla provoca que el foco se mueva de un control a otro.

5.3-CLICK-----(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)
El evento "click" se dispara cuando se presiona el botón de un dispositivo de entrada (Mouse o Mousepad) sobre un elemento.
<div id="prueba"></div>
<script>
document.getElementById("prueba").addEventListener("click", function( event ) {
// presentar la cuenta de clicks realizados sobre el elemento con id "prueba"
event.target.innerHTML = "Conteo de Clicks: " + event.detail;
}, false);
</script>
6-¿Que es una PROPIEDAD en programación orientada a objetos?
Las propiedades tienen procedimientos get y set, que proporcionan un mayor control sobre la forma en que se establecen o devuelven los valores.
C# le permite crear un campo privado para almacenar el valor de propiedad o usar las denominadas propiedades de implementación automática que crean este campo en segundo plano automáticamente y proporcionan la lógica básica para los procedimientos de propiedad.
Para definir una propiedad implementada automáticamente:
C#
class SampleClass
{
public int SampleProperty { get; set; }
}
Si necesita realizar algunas operaciones adicionales para leer y escribir el valor de propiedad, define un campo para almacenar el valor de propiedad y proporcione la lógica básica para almacenarlo y recuperarlo:
C#
class SampleClass
{
private int _sample;
public int Sample
{
// Return the value stored in a field.
get { return _sample; }
// Store the value in the field.
set { _sample = value; }
}
}
La mayoría de las propiedades tienen métodos o procedimientos tanto para establecer como para obtener el valor de propiedad. Sin embargo, se pueden crear propiedades de solo lectura o solo escritura para restringir su modificación o lectura. En C#, se puede omitir el método de propiedad get
o set
. En cambio, las propiedades implementadas automáticamente no pueden ser de solo lectura o de solo escritura.
7- defina las siguientes propiedades
básicas y de ejemplos de cada una de
ellas.
TEXT
Text: Aquí indicamos el texto que aparecerá en el control. Podemos asignarle cualquier texto en tiempo de diseño o ejecución. También podemos tomar el texto que haya introducido el usuario para tratarlo durante la ejecución.
EJEMPLO
Vamos a probar el uso del control TextBox mediante un pequeño ejemplo en el que teniendo un único control de este tipo en un formulario, lo programaremos de forma que al pasar el ratón sobre el control (evento mousemove) aparecerá en el formulario el texto que contenga.
Observamos que al situar el control en el formulario aparece por defecto el texto Text1. Para que no aparezca ese texto al ejecutar la aplicación, debemos cambiar la propiedad Text pulsando F4 y colocar el texto que queramos o no colocar nada.
Lo que queremos hacer es que cada vez que movamos el raton por el control aparezca su contenido en el formulario. Entonces lo que habrá que hacer abrir la ventana de código, seleccionando el control y pulsando F7, o con el botón derecho del ratón y la opción View code del menú contextual. Este proceso nos llevará al cuadro de la imagen siguiente.

Lo que tendremos que hacer es seleccionar el evento que necesitemos de la sección Proc, en nuestro caso mousemove y a continuación teclear el código correspondiente: La instrucción print visualiza un texto en el formulario y si le ponemos text1.text le decimos que nos muestre la propiedad Text del control Text1 que ese será el nombre que tendrá el control por defecto si no lo hemos cambiado en la propiedad name.
Al ejecutar esta pequeña aplicación pulsando F5 observaremos como aparece en el formulario lo que hayamos tecleado en el control cada vez que movemos el ratón sobre el Textbox.
Podemos modificar el programa para que responda a cualquier otro evento sin más que seleccionarlo en la sección Proc e introduciendo el código que sea necesario.
LINES
Líneas de comentario comienzan con un apóstrofe ('
) o REM
seguida por un espacio. Se pueden agregar en cualquier lugar en el código, excepto dentro de una cadena. Para anexar un comentario a una instrucción, inserte un apóstrofo o REM
después de la instrucción, seguida del comentario.Los comentarios también pueden ir en su propia línea independiente. El ejemplo siguiente muestra estas posibilidades.
' This is a comment on a separate code line.
REM This is another comment on a separate code line.
x += a(i) * b(i) ' Add this amount to total.
MsgBox(statusMessage) REM Inform operator of status.
ITEMS
Si el valor proporcionado como índice no coincide con ningún miembro existente de la colección, se produce un error. El método Item es el método predeterminado para una colección. Por lo tanto, las siguientes líneas de código son equivalentes:
Print MyCollection(1)
Print MyCollection.Item(1)
Ejemplo
Este ejemplo utiliza el método Item para recuperar una referencia a un objeto en una colección. Suponiendo que Birthdays
es un objeto de Colección , el siguiente código recupera de las referencias de colección a los objetos que representan el cumpleaños de Bill Smith y el cumpleaños de Adam Smith, usando las claves "SmithBill" y "SmithAdam" como los argumentos de índice .
Tenga en cuenta que la primera llamada especifica explícitamente el método del artículo , pero la segunda no lo hace. Ambas llamadas funcionan porque el método Elemento es el predeterminado para un objeto Colección . Las referencias, asignadas SmithBillBD
y SmithAdamBD
utilizando Set , pueden usarse para acceder a las propiedades y métodos de los objetos especificados.
Para ejecutar este código, cree la colección y rellénela con al menos los dos miembros a los que se hace referencia.
Dim SmithBillBD As Object
Dim SmithAdamBD As Object
Dim Birthdays
Set SmithBillBD = Birthdays.Item("SmithBill")
Set SmithAdamBD = Birthdays("SmithAdam")
NAME

Name se utiliza para renombrar archivos y directorios. Esta función no se puede utilizar para renombrar archivos abiertos.
Ejemplo:
Name "path del archivo viejo a renombrar" as "path y nombre nuevo del archivo"
También con esta sentencia podemos mover archivos y directorios a otra ubicación. para ello debemos cambiar en el segundo parámetro la ruta del archivo.
FONT
Hay mucho más que Label1.FontBold , eso es seguro. En .NET, las fuentes son inmutables. Eso significa que una vez que se crean no pueden actualizarse.
VB.NET le da más control del que está haciendo su programa con VB6 , pero el costo es que debe escribir el código para obtener ese control. VB6 eliminará internamente un recurso de fuente GDI y creará uno nuevo. Con VB.NET, tienes que hacerlo tú mismo.
Puede hacer las cosas un poco más globales agregando una declaración global en la parte superior de su formulario:
FBold privado como nueva fuente ("Arial", FontStyle.Bold)
FNormal privado como nueva fuente ("Arial", FontStyle.Regular)
Entonces puedes codificar:
TextToBeBold.Font = fBold
8- ¿Que son los Controles en Visual Studio, para que se usan y cuál es su función?
El control Button
de Windows Forms permite al usuario hacer clic en él para llevar a cabo una acción. El control Button
puede mostrar texto e imágenes. Al hacer clic en el botón, parece como si se hubiera presionado y soltado.

Comentarios
Publicar un comentario